El Heraldo Verapacense, edición 200

ImagenPortada de la edición 200 de El Heraldo Verapacense. Esta vez tratamos el tema de las lecciones de vida de Steve Jobs. Nos interesan principalmente tres de ellas.

Puede leer la edición completa solicitándola a heraldoverapacense@hotmail.com o en http://issuu.com/heraldoverapacense/docs

PRESENTACIÓN

Lecciones de vida
La Red, Steve Jobs y la muerte

No cabe duda que cuando vamos a Internet (la Red), parece que toda la información está allí y que es fácil ahora obtenerla. No obstante, tenemos que estar conscientes que Internet se ha convertido en una auténtica selva de datos y que si no sabemos con certeza qué buscamos, se vuelve un trabajo largo, tedioso, errabundo y a veces sin mucho fruto. Por otro lado, no todos los ciudadanos tienen las facilidades de la tecnología y reciben con auténtico interés los datos buscados y rebuscados en la Red que les proporcionamos en nuestras modestas revistas de provincia. De allí que podemos aún afirmar que facilitamos a nuestros lectores lecturas interesantes. Al menos es la percepción que tenemos después de 200 ediciones en las que hemos utilizado en un porcentaje sensato los datos tomados de Internet.

Viene a colación este tema por una auténtica historia interesante que ha proporcionado el genio de la tecnología llamado Steve Jobs, creador de las computadoras Apple, el iPhonne y el iPad. Y en este tema ha abundado Internet y ahora está a la venta un voluminoso libro de su biografía.

Jobs dejó un valioso legado que no solo apunta hacia sus logros en la tecnología, sino que podemos tomar varias lecciones de su vida. De eso habló un comunicador en Internet que resumió sus observaciones en diez aspectos. Llamó mi atención poderosamente tres de ellos: la conjunción de ciencia y arte en el trabajo de Jobs, el coraje que mostró este genio al levantarse de un despido que pudo ser un desastre para su vida y el valor de enfrentarse a su inminente muerte con una buena actitud.

En efecto, Jobs logró adelantarse a sus competidores con cada nuevo dispositivo o avance tecnológico que presentaba, teniendo estos el sello de la belleza en la presentación como de la efectividad de su funcionamiento. Hace algunos años, por ejemplo, se decía que las computadores Apple eran no solo bonitas sino daban menos problemas que las pc. Más recientemente, los ipod y iphone son aparatos preferidos de los europeos, norteamericanos y aún los asiáticos por su presentación y efectividad.

Además de esto, Jobs tuvo una experiencia de vida que nos puede dejar una o varias lecciones profundas. Por ejemplo, se sabe que en determinado momento fue despedido de la compañía que él había fundado, y ¡por su mejor amigo! De este aparente fracaso se levantó y fue recontratado para llegar a ser de nuevo el líder de la compañía.

Ahora que estamos en este mes de noviembre, también Jobs puede enseñarnos sobre la muerte. En un famoso discurso en una graduación y ante miles de jóvenes, pronunció estas sabias palabras: Nadie quiere morir. Incluso la gente que quiere ir al cielo no quiere morir para llegar allí. Y, sin embargo la muerte es el destino que todos compartimos. Nadie ha escapado de ella. Y así es como debe ser, porque la Muerte es posiblemente el mejor invento de la Vida. Es el agente de cambio de la Vida. Elimina lo viejo para dejar paso a lo nuevo.

Acerca de edinyaxcal

Profesor, comunicador y editor. Dedico mi tiempo a la enseñanza, la redacción y la edición de toda clase de obras escritas.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized, V. El Heraldo Verapacense y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario